#ElPerúQueQueremos

Vamos a las ferias

Publicado: 2015-04-12


Lima tiene cada vez más opciones para ir a comprar a mercados y ferias productos orgánicos, o directamente de los productores. Mi hermana y yo vamos cada vez que podemos a algunas de estas para comprar sus productos.

Bioferia de Miraflores

El almazen . Una de las razones por las cuales me levanto temprano en la mañana los sábados es para mirar lo bonito que es el puesto del almazen. Quienes han ido sabrán a lo que me refiero, pues sus productos vegetarianos y orgánicos no son sólo un placer para el paladar sino también visual.

el almazen

El biohuerto del manantial. El biohuerto tiene una variedad de verdes que a mi hermana y a mi nos encanta. Compramos desde arugula, berros hasta kale y unos tomatitos silvestres minis que son deliciosos. Eso si, vayan temprano que sus productos vuelan.

Productos ayni. En la bioferia podemos encontrar algunos de los productos de AYNI-escuela de nutrición holística como ajonjolí, arroz integral, sémola de arroz integral.

Vacas felices. Las vacas felices están también presentes en la bioferia con una variedad de productos hechos en base a leche que proviene de vacas que viven libres y se alimentan de pastos naturales, y no en granjas industriales. A mi hermana y a mi nos encanta el queso….

Weleda. ¿Ya probaron los productos naturales de Weleda? Mi hermana y yo se los recomendamos, sobre todo los jabones vegetales y los desodorantes naturales. Además, varias amigas mamás nos han recomendado los productos de la línea mamá y bebé.

La feria vegana

Una excelente opción para la comunidad vegana de lima o para todos aquellos que quieren adoptar un estilo de vida más sano. La feria vegana nos abre sus puertas desde la casa Tupac en Barranco con una propuesta relajada, y cruelty free. Podemos comprar desde frutas y verduras hasta hummus, quesos y salchichas veganos, jabones vegetales hasta cerveza artesanal. Ademas, ofrecen una serie de talleres gratis y también clases de yoga.

pan artesanal y focaccia de amapola

Bioferia de surquillo

Si no pudieron ir a la bioferia de miraflores, no se desesperen pues los domingos esta feria se traslada a Surquillo donde podemos encontrar casi todos los productos que están presentes en la de los sábados.

Ecomarket de san isidro

Este domingo presentaron su segunda edición. San Isidro se suma a la movida orgánica de algunos distritos y presenta su ecomarket en Miguel Dasso, con muchos de los productos que encontramos en las bioferias y más. Lo bonito de esta feria es no sólo la variedad de productos que podemos encontrar sino también su propuesta cultural. Hoy estuvimos escuchando al increíble Eric Maltz, que tocó una mezcla de piano con sonidos experimentales muy chevere. 

 Además nos encontramos con las lindas chicas de Artesano. Ya probaron sus productos? Nosotras nos llevamos el mix de lentejas bb. Delicioso!

carolina y alissa de artesano

Ya lo saben, aprovechen estos fines de semana soleados para ir caminando o en bicicleta a algunas de las ferias. Eso si vayan temprano porque las cosas vuelan!!!


Escrito por

preguntaleatuhermana

Promovemos un estilo de vida basado en el bienestar de nuestro cuerpo, espíritu y mente, así como un profundo respeto por los seres vivos.


Publicado en

Pregúntale a tu Hermana

Somos 2 hermanas que decidieron escribir sobre lo que nos gusta y nos hace bien en el camino hacia un estilo de vida orgánico.