#ElPerúQueQueremos

www.ecologiaverde.com

¿Qué es tu huella de carbono?

Publicado: 2015-04-19


Instituciones, productos y personas: todos dejamos una huella de carbono. ¿Pero qué significa esto exactamente? Es la totalidad de gases de invernadero (los mayores responsables del cambio climático) que producimos  ya sea directa o indirectamente en un determinado tiempo. Esta huella de carbono se  mide en la cantidad de dióxido de carbono (CO2) producido.   

¿Por qué es bueno conocer tu huella de carbono? Pues de esta manera, ya sea como institución o como persona, puedes implementar una serie de estrategias para reducir o  compensar estas emisiones, a través de diferentes programas o de ciertos cambios en tu  rutina. 

Hoy en día puedes encontrar en internet muchas páginas web en donde puedes calcular tu huella de carbono. Normalmente se trata de un cuestionario en donde colocas datos  sobre tu factura de electricidad, kilometraje aproximado de viajes en avión y automóvil,  tu consumo de alimentos etc. 

Compartimos con ustedes algunas páginas web en donde pueden calcular su huella de carbono, anímense y prueben alguna.  Mi hermana y yo ya lo hicimos y estamos tratando de implementar algunas estrategias para reducir nuestra huella. Es muy interesante saber no sólo cómo nuestras  costumbres afectan al medio ambiente si no también cuántos hábitos podríamos cambiar  (aunque sea ligeramente) para ayudar al planeta. 

http://www.carbonfootprint.com/calculator.aspx

http://www.earthday.org/footprint-calculator


Escrito por

preguntaleatuhermana

Promovemos un estilo de vida basado en el bienestar de nuestro cuerpo, espíritu y mente, así como un profundo respeto por los seres vivos.


Publicado en

Pregúntale a tu Hermana

Somos 2 hermanas que decidieron escribir sobre lo que nos gusta y nos hace bien en el camino hacia un estilo de vida orgánico.